Carta abierta a Kiko Rivera

Deja un comentario

20 noviembre, 2014 por AlbaChaparro

Comprendo absolutamente tu indignación por la condena de tu madre, dos años es mucho tiempo y la vas a echar de menos. ¿Quién no echaría de menos a su madre? Pero hay cosas que están fuera de lo políticamente correcto, como reivindicar justicia igual para todos porque a Isabel Pantoja le condenen a dos años de prisión. Igual te suena raro, pero para muchos ciudadanos una justicia igual para todos significa que Isabel Pantoja vaya a prisión. No porque sea culpable o inocente, sino porque es una personalidad pública que va a acatar una sentencia judicial. Y, sí, eso se llama ejemplaridad (aunque reconozcamos que es mucho más ejemplar no verse envuelto en casos de blanqueo de capitales).

Repito que no voy a entrar en si es culpable o inocente. La Justicia ha hecho su trabajo y hay que respetarlo, y de ahí que tu madre se comporte de forma ejemplar ingresando en prisión. Sin embargo, en lugar de estar orgulloso de ella te has enrabietado y estás arremetiendo contra el juez… ¿reivindicando justicia igual para todos? ¿Qué significa eso de “justicia igual para todos”? ¿La misma pena para todos los implicados en el Caso Malaya, prisión indiscutible para todos los condenados por blanqueo de capitales o país de charanga y pandereta con impunidad para Malayas, Gürteles y Púnicas?

En un tuit has escrito: “Ya se acabaron los problemas para los españoles no? Ya toda españa es feliz? Ejemplarizante? Odio este pais“. Te respondo a las dos primeras preguntas: PUES NO, ni se acabaron los problemas para los españoles, ni toda España es feliz. Igual no lo sabes, pero sigue habiendo desahucios, la tasa de desempleo sigue por las nubes y sigue habiendo demasiadas familias a las que no le salen las cuentas para llegar a fin de mes (por lo que supongo que, para muchísima gente, lo de la Pantoja en la cárcel es secundario). Respecto a lo de ejemplarizante respondo también: PUES SÍ. Estamos tan acostumbrados a que las personalidades públicas hagan y deshagan a su antojo sin conocer el significado de responsabilidad, que de repente vemos que la Pantoja ingresará en prisión y se nos ilumina la lucecita de confianza en el sistema. Aunque es una lucecita de necios, yo también creo que tu madre está siendo, en parte, una cabeza de turco.

Sin embargo, a diferencia de ti, no odio este país. Hay muchas cosas que no me gustan, pero prefiero confiar en que mejorará. Ojalá llegue el día en que no haya Malayas, Gürteles y Púnicas; así no habría tonadilleras con sentencias judiciales. Ojalá llegue el día en que la justicia sea, como reivindicas, igual para todos; así no habría ciudadanos multados por insultar a policías junto a DJ´s que difunden el hastag #juezacojonado de la forma más impune. Ojalá llegue el día en que la televisión y los medios cumplan la función de transmitir valores cívicos y principios éticos a la ciudadanía; así no existiría tanta telebasura con programas denigrantes y casposos que se forran gracias a vivir del cuento. Y, para qué negarlo, ojalá llegue el día en que TODAS las personalidades públicas (desde políticos hasta cantantes, pasando por DJ´s, toreros, periodistas, actores y deportistas) sepan actuar con ejemplaridad, transmitiendo valores cívicos y principios éticos; así estaríamos comenzando a crear una sociedad sin Malayas, Gürteles ni Púnicas y, con un poco de suerte, con tuits gramaticalmente coherentes y ortográficamente correctos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: