Orgullo patrio

8 de marzo: Día internacional de la mujer.
8 de marzo de 2018: Jornada histórica.
8 de marzo de 2018 en España: Ejemplo de orgullo feminista.

Ayer las calles se vistieron de violeta en un clamor fraternal que ha marcado un antes y un después. “Si nosotras paramos, se para el mundo” fue la consigna patria de una huelga feminista y manifestación convocadas en más de 150 países, fue la proclama de un día que ha hecho Historia. Y España, a la cabeza del mundo, ha sido el gran ejemplo de seguimiento.

Los sindicatos mayoritarios cifran en 5,3 millones las mujeres que han secundado la huelga en nuestro país. La Guardia Urbana cifra en 200.000 los asistentes a la manifestación en Barcelona. La Delegación del Gobierno de Madrid, en 170.000 en la capital. Y 120.000 en Sevilla. Y 60.000 en Bilbao. Y 50.000 en Málaga. Y…

…y esto es Historia. Dice El País que fue una movilización histórica. Y El Mundo que fue el despertar de las mujeres, que se abrieron paso en una jornada histórica. Y El Confidencial que fue un 8-M histórico. Y La Razón que las mujeres tomaron la calle en una jornada histórica. Y La Vanguardia que centenares de miles de manifestantes tomaron las calles en un clamor histórico de las mujeres. Y Eldiario que las mujeres hacen temblar al machismo con un día histórico…

…y esto es Historia a nivel mundial. De la gran movilización en España se han hecho eco los grandes medios internacionales: BBC, CNN, La Repubblica, Le Monde, The Guardian, The New York Times, The Washington Post…

…y lo que hoy sentimos es orgullo patrio, porque España ha sido la punta de lanza de una protesta feminista sin precedentes. Porque en España tenemos el progresismo más avanzado y el conservadurismo más rancio y ayer se demostró que, en cuestión de género, queremos estar a la cabeza del progreso. Porque en España las calles estaban atestadas de mujeres, de hombres, de familias que “adoctrinan” a sus hijas e hijos en la igualdad, en la justicia, en el feminismo. Porque hoy las redes sociales están henchidas de vanidad reivindicativa, de fotografías multitudinarias que demuestran que no somos minoría, de palabras de satisfacción que reafirman nuestras protestas, de orgullo patrio.

Orgullo por plantar cara al machismo, y al patriarcado, y a los que nos llaman feminazis. Orgullo por decir que estamos hartas y que no nos vamos a callar. Que nos queremos vivas. Que nos queremos libres. Que nos queremos iguales. Orgullo por secundar una huelga que se ha convertido en referente. Orgullo por salir a la calle sin complejos, por paralizar un país sin un solo disturbio, sin una carga policial, sin detenidos. Orgullo por ser ejemplo mundial de lucha, de unión, de concordia. Orgullo por demostrar que somos muchas, y que no tenemos miedo, y que esto no ha hecho más que empezar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s