Datos que debes saber sobre Cristina Cifuentes

Deja un comentario

10 marzo, 2015 por AlbaChaparro

Cristina Cifuentes, hija de militar, nació en Madrid en 1964 en el seno de una familia de ocho hijos. Estudió Derecho y realizó un máster en Administraciones Públicas, ingresó en política en un partido que por aquel entonces se denominaba Alianza Popular, es definida como progresista y moderada (igual que fuera descrito Alberto Ruiz-Gallardón años atrás) y se declara republicana “por principios”.

Cristina Cifuentes es, actualmente, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, miembro del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, y también es presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías. A lo largo de su carrera profesional ha ostentado multitud de cargos en diferentes organismos, compaginándolos con su escaño de diputada en la Asamblea de Madrid de 1991 a 2012, como el Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (productora de, entre otras, Telemadrid, LaOtra y Onda Madrid), el Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid o el Consejo General de Caja Madrid.

En junio de 2003 la deserción de dos diputados socialistas, en lo que se conoce como el “Tamayazo”, evitó la investidura de Rafael Simancas como presidente de la Comunidad de Madrid. Gracias a estos tránsfugas, hubo que repetir elecciones y la victoria acabó siendo para Esperanza Aguirre, de cuyo círculo íntimo forma parte Cristina Cifuentes. Infolibre publicó en 2013 un documento, atribuido al propio Eduardo Tamayo, en el que se cita a Cifuentes como mediadora en la orquestación del Tamayazo.

Cristina Cifuentes declaró en 2012 que el movimiento Ocupa el Congreso era un “golpe de Estado encubierto”. Cabe recordar que en la jornada del 25 de septiembre de 2012, en la que los manifestantes pretendían rodear el Congreso para transmitir su indignación por los recortes, el hemiciclo estaba blindado por más de 1.400 agentes, la brutalidad policial fue desmesurada (efectivos antidisturbios llegaron a cargar en los andenes de Atocha, muy lejos de donde se estaban produciendo los enfrentamientos reales) y los policías no iban identificados con sus placas en zonas visibles (lo cual es ilegal). La delegada de Gobierno no solo no investigó las irregularidades cometidas por los cuerpos de seguridad del Estado (que, según la Constitución, sería su obligación), sino que felicitó la actuación de la Policía Nacional. Incluso Amnistía Internacional ha denunciado, poniendo como ejemplo la jornada de “Rodea el Congreso 25S”, que el uso de la violencia contra manifestantes en España es excesivo y que las denuncias de los agredidos no son investigadas, lo que va en contra de la ley.

Cristina Cifuentes sufrió un accidente de moto en agosto de 2013 que hizo peligrar su vida. Respecto a este incidente caben destacar dos irregularidades cometidas por la Delegada del Gobierno de Madrid:
– El vehículo que conducía Cifuentes era un ciclomotor Yamaha YN50R matriculado en 2005. Desde el año 2007 es obligatorio que los ciclomotores pasen la ITV al superar los tres años de antigüedad. El ciclomotor que conducía Cristina Cifuentes no había pasado la ITV.
– Desde 2006 está permitido en Madrid que circulen motocicletas con una cilindrada superior a los 50 cc por el carril Bus-Taxi. La Yamaha YN50R no es una motocicleta, sino un ciclomotor (automóvil de cilindrada inferior a los 50 cc), por lo que Cristina Cifuentes estaba circulando por un carril prohibido para ella.

Cristina Cifuentes pidió a la Fiscalía de Madrid que estudiase suspender un concierto de Soziedad Alkohólika del 14 de marzo de 2015 porque podría suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo. Finalmente, el Ayuntamiento canceló la actuación de la banda (es la sexta vez en cinco años que S.A. quiere tocar en Madrid y no puede). Cabe mencionar que Cifuentes vinculó a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con “grupos filoetarras”, por lo que la definición de terrorista que aplica la Delegada de Gobierno se extiende a peligrosos músicos y desahuciados, que junto con los manifestantes golpistas hacen de España un país plagado de enemigos de la patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: