¿Quién merece ganar el Balón de Oro 2014?

Deja un comentario

1 diciembre, 2014 por AlbaChaparro

Como pasa todos los años desde 2007 (a excepción de 2010), dos de los finalistas al Balón de Oro 2014 son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El tercero de esta edición es el guardameta alemán Manuel Neuer.

Antes de aportar cualquier dato, conviene destacar que la elección del FIFA Ballon d´Or se lleva a cabo mediante una votación en la que participan, a partes iguales, periodistas deportivos seleccionados por la revista France Football,  los seleccionadores de los países reconocidos por la FIFA y los capitanes de dichos países. La votación para la edición 2014 finalizó el 21 de noviembre, por lo que el ganador ya está elegido -aunque no se dé a conocer su nombre hasta la Gala FIFA Ballon d´Or, fijada el próximo 12 de enero-.

El Balón de Oro es un galardón que se otorga al mejor jugador del año, por lo que deberíamos ser objetivos a la hora de evaluar los méritos de cada futbolista. Es decir, intentar ser imparciales y opinar de una forma justa, independientemente de la predilección que se pueda tener por un jugador u otro, o por el equipo al que pertenezcan.

Además, a la hora de enconarse en debates sobre quién ganará el Balón de Oro 2014 hay que tener en cuenta que la decisión ya está tomada. Por ejemplo, Messi ha batido los récords de máximo goleador histórico de la Liga española y máximo goleador histórico de la Champions League, pero ambas marcas fueron superadas después del 21 de noviembre, fecha en que se cerraba la votación.

A partir de aquí, expongo mi porra sobre quién debería ser el ganador del Balón de Oro 2014:

1º- Cristiano Ronaldo: Con el Real Madrid ha sido campeón de la Copa del Rey 2013/2014, campeón de la Champions League 2013/2014 y campeón de la Supercopa de Europa 2014. A título individual fue pichichi de la Liga española 2013/2014 (con 31 goles) y pichichi de la Champions League 2013-2014 (con 17 dianas, batiendo el récord absoluto de goles en una misma edición), y en la temporada 2014/2015 ha conseguido el mejor arranque goleador de la historia de la Liga española gracias a sus 15 goles en las ocho primeras jornadas. Además, en 2014 ha obtenido los Premios a mejor jugador de Europa de la UEFA, mejor jugador de la Liga BBVA, mejor delantero de la Liga BBVA, y mejor gol de la Liga BBVA.

2º- Manuel Neuer: Con el Bayern de Munich ha sido campeón de la Bundesliga 2013/2014 (convirtiendo a este equipo en el menos goleado de la competición) y campeón de la Copa de Alemania 2013/2014y con la selección de Alemania ha sido campeón de la Copa Mundial 2014. A título individual fue galardonado con el premio a mejor portero de la Bundesliga 2013/2014 y con el Guante de Oro del Mundial de Fútbol 2014, y fue incluido en el “Equipo de las Estrellas” del Mundial de Brasil.

3º- Lionel Messi: Con el Barcelona ha sido subcampeón de la Liga Española 2013/2014 (siendo el segundo mayor anotador del torneo, con tres goles menos que Cristiano Ronaldo) y subcampeón de la Copa del Rey 2013/2014, y con la selección de Argentina ha sido subcampeón de la Copa Mundial 2014. A título individual fue premiado con el Balón de Oro del Mundial de Brasil 2014 (condecoración que fue muy discutida, ya que Messi marcó goles exclusivamente en la fase de grupos) y fue incluido en el “Equipo de las Estrellas” del mismo torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: