La historia siempre la cuentan los vencedores

Deja un comentario

30 mayo, 2011 por AlbaChaparro

Hoy Público contiene una noticia acerca del Diccionario Biográfico Español, en el que según el diario se podrá leer en la voz de Franco (escrita por Luis Suárez, historiador vinculado a la Fundación Francisco Franco) que fue “autoritario, pero no totalitario”, obviando datos como la autarquía o la represión.


Por lo visto, el diccionario también cuenta que Franco “tras una guerra larga de casi tres años” derrotó a “un enemigo que en principio contaba con fuerzas superiores”. Parece que el apoyo que Franco recibió de Hitler, en el que este último tanteó la efectividad su armamento de tecnología punta antes de la II Guerra Mundial, sería mucho menos avanzado que las obsoletas armas que recibió el bando republicano del bloque soviético.


En fin, está claro que en España la polémica Ley de Memoria Histórica sirve para que los fascistas retrógrados y reaccionarios que copan la Real Academia de Historia se limpien el culo gracias a iniciativas que nacen de políticos de “centro” como el señor José María Aznar que, por cierto, aparece en el diccionario, y en su entrada tras hablar de las reservas del entonces Presidente del Gobierno respecto a la tregua de ETA de 1998, oculta el acercamiento de 135 presos; además, se achaca la derrota en las Elecciones de 2004 al hundimiento del Prestige.


No comments

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: