¿Cuánto vale un ser humano?

Deja un comentario

5 mayo, 2011 por AlbaChaparro

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho a un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa. Esa es la misma declaración en la que se apoya Occidente para que a nuestros políticos se les llene la boca hablando del Estado de Derecho. Son esos mismos políticos lo que ahora dan la enhorabuena por el asesinato de una persona que, casualmente, puede ser la mayor fuente de información en la lucha internacional contra el terrorismo.

Desde luego era demasiado complicado para Estados Unidos mantener a Bin Laden con vida en los tiempos que corren. Demasiado tienen ya con Guantánamo. Demasiado tienen ya con las revueltas árabes. Demasiado tienen ya con la guerra de Libia. Demasiado tienen con lo que, muy a su pesar, hay que definir como terrorismo de Estado.

Me pregunto cuánto vale un ser humano. Me pregunto cuántos afganos han tenido que morir a cambio del atentando de las Torres Gemelas para que ahora se termine la historia con un simple balazo. Me pregunto por qué esa prisa para deshacerse del cadáver. Me pregunto por qué para los estadounidenses valen más los civiles de Libia que los de Siria, o los de Afganistán, por poner dos ejemplos fáciles.

Me pregunto por qué es justo ahora, en mitad de las revueltas árabes, en mitad de una crisis por las declaraciones de WikiLeaks respecto a Guantánamo, en mitad de una ferviente defensa de Estados Unidos por la vida de las personas, justo ahora, cuando al fin se encuentra a Bin Laden, se pretende conservar su vida pero se va a por él a bocajarro, y su cadáver acaba esfumándose en el mar. A los señores defensores del Estado de Derecho habría que decirles, por muy políticamente incorrecto que suene, que lo que han hecho no es alcanzar una victoria, sino cometer un asesinato.

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: