Razones para asistir a la manifestación del #19F

Deja un comentario

18 febrero, 2012 por AlbaChaparro

– Porque, por primera vez en España, la renta de los empresarios es superior a la renta de los asalariados, lo que se traduce en que unas cuantas personas ganan más dinero que unas muchas. ¿Alguien recuerda aquello de que el 20% de la población mundial tiene el 80% de la riqueza? Pues es lo que viene a suceder en España, y lo que ha hecho el Gobierno es fomentar esa situación desprotegiendo al asalariado.

– Porque los ricos más ricos de España aumentaron un 6% su patrimonio en 2011 (imaginad lo que es el 6% de 24.000 millones de euros, que es patrimonio de Amancio Ortega, e imaginad cuál es la situación laboral de los trabajadores mileuristas de Zara, Pull & Bear o Bershka).

– Porque da igual que lleves 30 años trabajando en una empresa, que si tu jefe “prevé que va a tener pérdidas”, ahora puede ponerte de patitas en la calle con una indemnización ridícula (¡y búscate la vida, a tus 50 años!). Teniendo en cuenta la situación económica actual, no me arriesgo al afirmar que cualquier empresario puede “prever” pérdidas.
– Porque el empresario podrá modificar tu salario, tu horario o tu jornada laboral, independientemente de que no llegues a fin de mes, tengas que llevar a tus hijos al colegio o lleves 30 años dejándote los cuernos para que su empresa siga adelante. ¡Ah! Y si no aceptas las nuevas condiciones, te puede finiquitar con despido procedente (esto es: 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses… Exacto, 20 días, de todas, todas).
– Porque la propuesta que hizo Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid al sugerir que la gente desocupada colaborase de “voluntaria” en los servicios públicos, Rajoy la ha legalizado. Ahora, si estás desocupado pero cobras la prestación por desempleo, te pueden obligar a realizar “servicios de interés general en beneficio de la comunidad”.
– Porque se puede no estar de acuerdo con los convocantes de la manifestación -CCOO y UGT, los sindicatos mayoritarios-, pero la reforma nos afecta a TODOS los trabajadores, y la precariedad laboral no entiende de cúpulas sindicales. Esto no va con Toxo o Méndez, va con cada uno de nosotros.
– Porque “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, y mañana puedes ser tú el que engrose las cifras del paro.
– Porque ya se están oyendo las voces de los que quieren limitar el derecho a huelga y a manifestarse, así que esta puede ser una de tus últimas oportunidades para salir a la calle a gritar tu disconformidad con los que manejan las directrices de tu vida.

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: