#UnBozalParaLaEsteban

Uno de los Trending Toping más extendidos esta semana en Twitter ha sido #UnBozalParaLaEsteban, y no he podido evitar acordarme de un vídeo de youtube en el que Belén Esteban «impartía clases de historia». El vídeo en sí no lo he encontrado para enlazarlo, pero sí he encontrado éste de APM. A continuación transcribo alguna de las perlas que soltó:

La Edad Media es hasta que los seres humanos hacen la escritura.

En la Edad Media hay como tres partes: Paleolítico, Neolítico…

La Edad Media, no, ¿o Moderna? Pues mira, la Moderna está muy bien, porque es ahora mismo en la que vivimos.

La Contemporánea es lo que viene, ¿no? ¿O lo que ya ha pasado?

Un monumento de la Edad Media es el Acueducto de Segovia.

– Ante la pregunta de Jorge Javier Vázquez: ¿no sabes cómo se escribe la Alhambra?, contestó Belén Esteban: ¿Qué crees, que yo soy tonta? ¡Me hago la tonta! Posteriormente escribió «Alahambra».

 

Ante tamaña muestra de soltura histórica hay poco que decir, exactamente igual que ante la destreza lingüística que Belén Esteban demuestra en su blog. Aquí transcribo algunos de sus deslices:

No imaginas como te hecho de menos.

Me gustaria que todos los que me sigen votaran a Ares.

Algun dia va Marivi portaros bien ella no esta acostunbrada.

Os extrañara que me diriga a todos vosotros.

Solo te doy responsavilidades.

Victor y Ylenia me hacen mucha compañia.

 

No continúo porque me voy a acabar atragantando con la bilis. Recordemos que una persona que no tiene la más mínima noción de historia, que no sabe que las tildes son obligatorias en la expresión escrita y que no sabe diferenciar las ges y las jotas está cobrando 65.000 euros a la semana. El Presidente del Gobierno tiene un sueldo oficial que no llega a los 80.000 euros anuales. Para más inri, resulta que «the prince pueblish» -ella misma se definió así en un fantástico arranque polítglota- tiene dinero en las Islas Caimán. Como ella misma reconoció, trasladó su dinero de Bankia al paraíso fiscal cuando estalló el escándalo de la entidad intervenida. Si ésta es la Princesa del Pueblo, normal que nuestro país sea #Spañistán.

Un comentario sobre “#UnBozalParaLaEsteban

Deja un comentario